Historia y Fines

HISTORIA
La Fundación Educación y Familia ofrece a todas las familias la posibilidad de ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades, a que ninguna familia se vean obligadas a renunciar a su modelo educativo por motivos económicos.

La Fundación Educación y Familia nació en 1995 para facilitar que más familias se beneficien del proyecto educativo de Miravalles-El Redín, un colegio que aspira a la excelencia académica y a una sólida formación humana y cristiana; un colegio que es ante todo un grupo de familias que comparten una forma de entender la educación.

FINES
Posibilitar que todas las familias, con independencia de sus recursos económicos, puedan acceder al proyecto educativo de Miravalles-El Redín a través de la concesión de becas-servicio que hacen más asequible el coste económico de los servicios complementarios.

Facilitar que ciudadanos que valoran el beneficio que Miravalles-El Redín supone para la mejora de la sociedad puedan contribuir a su continuidad mediante la incorporación de nuevos alumnos.

Facilitar que antiguos alumnos de colegios con una inspiración similar a Miravalles-El Redín puedan acceder en la práctica a un estilo educativo, cimentado en la excelencia académica, una sólida formación humana y cristiana y la educación personalizada, a través del modelo pedagógico de la educación diferenciada.

Posibilitar que antiguos alumnos de otros colegios con una inspiración similar a Miravalles-El Redín puedan colaborar para que otros alumnos tengan la oportunidad de formarse en un ambiente idéntico al que ellos tuvieron, basado en la libertad responsable, la exigencia, la libertad, el cariño y el deseo de servir a la mejora de la sociedad.

Ayudar a los padres en la educación de sus hijos, como primeros responsables de su educación, a través de diferentes oportunidades educativas como la tutoría, los cursos de orientación familiar, charlas formativas, etc.